GUÍA DE APRENDIZAJE N° __6__

NÚMERO DE HORAS

2 semanales   

FECHA:

Agosto17 a septiembre 4

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: OCTAVO A

 

FUTSALA

 

El fútbol sala,​ fútbol de salón, futsala o microfútbol​ es un juego donde cada equipo debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un portero en cada equipo, el juego consiste en introducir el balón en un arco protegido por el portero del equipo contrario quien tratará de evitar que el balón entre en la portería. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el balonmano; y otros más como waterpolo; y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.

 

1.      Actividad para la semana del 17 al 21 de agosto.    2 horas de clase.

·         Realice el diagrama de una cancha de futsala con todas las medidas básicas: ancho y largo, medidas de la portería, de la zona de penal, etc. (realizado a mano)

 

2.      Actividad para la semana del 24 al 28 de agosto.   2 horas de clase.

·         Investigue cual puede ser el proceso de calentamiento de un jugador de futsala, describiendo los ejercicios a realizar.

·         Investigue qué diferencias hay en el calentamiento de un portero de futsala en relación con sus otros compañeros.

 

3.      Actividad para la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre.   2 horas de clase.

·         El futsala se caracteriza por su velocidad, agilidad y precisión en los pases, diseñe tres (3) ejercicios qué pueda realizar en su casa y qué le ayuden a desarrollar estas capacidades técnicas para el futsala.

·         Resistencia a la velocidad es una capacidad física inherente al futsala, describa un ejercicio con el cual se pueda desarrollar esta capacidad.

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CLASE TALLER DEL 27 AL 30 DE ABRIL

GUÍA DE APRENDIZAJE N° 5