GUÍA DE APRENDIZAJE N° 4
GUÍA DE APRENDIZAJE
N° _4___
|
NÚMERO DE HORAS _8__
|
FECHA: Junio 1al 26
|
|
ASIGNATURA: Educación Física
|
DOCENTE: Diego León Torres González
|
||
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com
|
GRUPO: 8 A
|
||
EL BALONCESTO
Actividad
1. Semana del 1 al 5 de junio. 2 horas de clase.
·
El baloncesto basa su técnica en dos factores:
ataque y defensa. Investigue y realice un escrito corto en qué consisten
estas técnicas.
Actividad 2.
Semana del 8 al 12 de junio. 2 horas de clase.
·
Realiza un
diagrama de la cancha y ubica a los jugadores según su función en posición de
ataque; realiza otro diagrama y ubica a los jugadores según su función en
posición de defensa, explica ambas posiciones por que la ubicación de los
jugadores.
Actividad 3.
Semana del 15 al 19 de junio. 2 horas de clase.
·
El salto es
primordial en el baloncesto, para esto se requiere potencia y fuerza de
piernas, los ejercicios más comunes para lograr esto son salto al cajón cada
vez más alto y sentadillas con peso. que ejercicios podrías realizar en tu
casa que ayuden a mejorar estas capacidades? Describe al menos cinco (5).
Actividad 4.
Semana del 22 al 26 de junio. 2 horas de clase.
·
Realiza las
siguientes actividades:
Ø
Colócate
totalmente de frente a la pared más alta de tu casa extiende hacia arriba la
mano derecha y coloca una señal hasta donde alcances sin empinarse o
estirarse.
Ø
Realiza la
actividad anterior pero esta vez completamente sobre el lado derecho y coloca
una señal diferente para diferenciarlas y compara ambas alturas. Escríbelo en
el cuaderno y trata de dar una explicación tanto si son iguales como si son
diferentes.
Ø
Teniendo las señales
ubicadas en la pared, realiza tres saltos (sin carrera) desde el lugar y
trata de colocar una señal en el intento más alto, tanto de frente como de
lado al terminar compara y trata de dar una explicación de las similitudes o
diferencias de espacio entre las señales.
|
|||
BIBLIOGRAFÍA O
CIBERBIBLIOGRAFÍA:
|
OBSERVACIONES:
Cualquier inquietud
escribirla al correo de contacto
|
Comentarios
Publicar un comentario