GUÍA DE APRENDIZAJE N° 5
GUÍA DE APRENDIZAJE
N° __5__
|
NÚMERO DE HORAS ___2
por semana
|
FECHA:
6 al 31 de Julio
|
|
ASIGNATURA: Educación Física
|
DOCENTE: Diego León Torres González
|
||
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com
|
GRUPO: Octavo A
|
||
FUTSALA
El fútbol sala,
fútbol de salón, futsala o microfútbol. Cada equipo de fútbol sala debe
estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un portero en cada
equipo, el juego consiste en introducir el balón en un arco protegido por el
portero del equipo contrario quien tratará de evitar que el balón entre en la
portería. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base
del juego; el balonmano; y otros más como waterpolo; y el baloncesto; tomando
de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.
1.
Actividad para la
semana del 6 al 10 de julio. 2 horas de clase.
·
Investiga un
poco de la historia (cuando inicio, donde) de futbol sala y un poco (lo
básico) de quién lo juega (número de jugadores), donde se juega (la cancha),
y como se juega (normas básicas)
2.
Actividad para
la semana del 13 al 17 de Julio. 2 horas de clase.
·
Analiza los
movimientos del futbol sala y determina si posee algunos que se puedan
denominar como habilidades o destrezas propias del deporte, describe por lo
menos cinco (5).
3.
Actividad para
la semana del 20 al 24 de Julio. 2 horas de clase.
·
Como podría
alguien lograr desarrollar esas habilidades, plantea un programa de
actividades que ayuden al desarrollo de por lo menos dos de estas
habilidades.
4.
Actividad para
la semana del 27 al 31 de julio. 2 horas de clase.
·
Este deporte
como tal desarrolla algunas capacidades físicas; analiza cuales y describe de
qué forma lo hace, es decir, como puede el deporte desarrollar esas
capacidades (velocidad, flexibilidad, coordinación, etc.).
|
|||
BIBLIOGRAFÍA O
CIBERBIBLIOGRAFÍA:
Wikipedia.
|
OBSERVACIONES:
Cualquier inquietud
escribirla al correo de contacto
|
Comentarios
Publicar un comentario