GUIA #3/2021
GUÍA DE APRENDIZAJE N° 3 |
# DE HORAS: 2 horas semanales |
FECHA: Marzo 1° al 26 |
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ÁREA:
Educación Física |
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Docente: Diego León Torres González Grupos: Octavo A y B |
Docente: Cristian Camilo Carmona Duque Grupos: Octavo C y D |
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EL BALONCESTO La Defensa: La defensa en
el baloncesto se realiza entre la persona que ataca (equipo
en posesión del balón) y el aro. La posición defensiva consiste en flexionar
ligeramente las rodillas y realizar desplazamientos laterales intentando
robar el balón o evitando una acción de pase, tiro o intento de penetración a
la canasta por parte de su rival. La técnica de la defensa se divide en dos grupos fundamentales:
técnica de desplazamiento defensivo y técnica de apoderamiento del
balón y oposición.
Tipos de defensas en baloncesto
El ataque
(posesión del balón): El equipo atacante desplaza la pelota hacia
el campo contrario lo más rápidamente posible para conseguir que el equipo
defensor quede con menos jugadores o que no le de tiempo de organizar su
defensa, buscando así llegar a una posición de tiro con más probabilidades de
anotación. Tipos de ataque: directo, combinado y contraataque
Actividad 1. Semana del 1 al 5 de junio. 2 horas
de clase. ·
El baloncesto basa su técnica en dos factores: ataque y
defensa. Investigue y realice un escrito corto qué explique en qué consisten
estas técnicas. Actividad 2. Semana del 8 al 12 de junio. 2 horas
de clase. ·
Realiza un diagrama de la cancha y ubica a los jugadores
según su función en posición de ataque, y en otro diagrama ubica a los jugadores según su función en
posición de defensa. Explica ambas ubicaciones espaciales y el porqué de
ellas (teniendo presente la función de cada jugador). Actividad 3. Semana del 15 al 19 de junio. 2
horas de clase. ·
El salto es primordial en el baloncesto, para esto se
requiere potencia y fuerza de piernas. Los ejercicios más comunes para lograr
el incremento de la saltabilidad, son: el salto al cajón cada vez más alto y
sentadillas con peso. ¿Qué ejercicios podrías realizar en tu casa que ayuden
a mejorar estas capacidades? Menciona y describe al menos cinco (5). Actividad 4. Semana del 22 al 26 de junio. 2
horas de clase. ·
Realiza las siguientes actividades: Ø Colócate totalmente
de frente a la pared más alta de tu casa, extendiendo hacia arriba la mano
derecha y coloca una señal hasta donde alcances sin empinarse o estirarse (la
señal la puedes hacer mojando tus dedos o utilizando un elemento como tiza o
talco para marcar la altura). Ø Realiza la actividad
anterior pero esta vez completamente sobre el lado derecho y coloca una señal
diferente para diferenciarlas y compara ambas alturas. Escríbelo en el
cuaderno y trata de dar una explicación tanto si son iguales como si son
diferentes. Ø Teniendo las señales
ubicadas en la pared, realiza tres saltos (sin carrera) desde el lugar y
trata de colocar una señal en el intento más alto. Debes realizar tres saltos
de frente y tres de lado, y al terminar compara y trata de dar una
explicación de las similitudes o diferencias de espacio entre las señales. |
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BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
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