GUIA #8

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N° __8__

NÚMERO DE HORAS

2 horas semanales   

FECHA:

Octubre 12 a noviembre 6

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: OCTAVO A

DESARROLLO DE LA TÉCNICA DEPORTIVA MEDIANTE EL DESARROLLO DE HABILIDADES

 

La habilidad deportiva es la capacidad que tiene un individuo para resolver un problema motriz específico, para elaborar y dar una respuesta eficaz. Esta es una capacidad que se adquiere como resultado de un proceso de aprendizaje (generalmente largo) y que dependerá del conjunto de recursos de que dispone el individuo. Dominio y desarrollo óptimo de un entrenamiento específico, susceptible de perfeccionarse mediante la práctica continúa. Podemos decir entonces que la habilidad deportiva no es más que movimientos que se realizan conscientemente con un grado de perfección relativa, con buena coordinación y exactitud, con economía y objetividad, con la cual las acciones y rendimiento del deportista se materializan de forma directa en el entrenamiento o se anticipan indirectamente en otras manifestaciones de la actividad. Para esto es necesario qué la persona haya adquirido en su crecimiento una base de destrezas qué al desarrollarse lo lleven a mejorar la ejecución de movimientos cada vez más complejos.

 

 

1.       Actividad para la semana del 12 al 16 de octubre.    2 horas de clase.

·         El equilibrio es una habilidad qué puede entrenarse y desarrollarse, no solo de manipulación sino también corporal, es decir no solo equilibrando objetos sino también adoptando posiciones de equilibrio. Usando un tarro vacío de agua, colócalo en tu frente sin qué se caiga y siéntate en el piso, registra el número de intentos hasta lograrlo.

·          luego de la misma forma, pero esta vez hasta acostarse en el piso, también registra los intentos. Luego realízalo al revés, es decir desde el piso en cada posición hasta ponerse totalmente de pie, igual registra los intentos. Registra las habilidades que puedes desarrollar con la actividad.

 

 

2.      Actividad para la semana del 19 al 23 de octubre.   2horas de clase.

·         Busquemos un nivel de destreza o habilidad más alto. En posición de plancha (lagartijas o velitas) y con dos camisetas puestas trata de quitarte y ponerte de nuevo una camiseta sin perder la posición (sin levantar la cola ni bajarla, ni apoyar las rodillas). Realiza tres intentos, registra el tiempo qué te demoras y trata de bajarlo en cada intento. Escribe qué tipo de habilidad o destreza puedes desarrollar en esta actividad.

 

 

 

 

 

 

 

3.      Actividad para la semana del 26 al 30 de octubre.    2 horas de clase.

·         Reflexiona según lo anterior qué tipo de habilidad o destreza desarrollara los siguientes ejercicios. En posición de plancha (lagartija o velita) como en la actividad anterior, trata de encestar varias bolitas de papel o pingpong (unas cinco) colocadas entre tus manos en un cesto o tarro dispuesto a unos tres o cuatro pasos de tu posición. Registra cuantos intentos necesitaste para encestarlas todas.

·         Busca un mueble de tu casa y sin dañarlo diseña un par de ejercicios que puedas realizar usándolo como base, describe cada ejercicio y cual puede ser su aporte al desarrollo de las capacidades o habilidades motrices.

 

 

 

4.      Actividad para la semana del 2 al 6 de noviembre.      2 horas de clase.

·         Ubica un espacio en una pared donde puedas saltar, señala en la pared sin dañarla un punto a dos metros de altura, ahora desde tocando el piso hasta saltando para tocar la señal en la pared lo vas a realizar todas las veces posibles durante un minuto.

Anota el número de repeticiones que lograste y las habilidades que puedes desarrollar con la actividad.

·         Realiza la misma actividad, pero tratando de tocar la señal con ambas manos, realízalo durante un minuto continuo y registra tanto el numero de saltos como las habilidades que puedes desarrollar con la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CLASE TALLER DEL 27 AL 30 DE ABRIL

GUÍA DE APRENDIZAJE N° 5