GUIA #9
GUÍA DE APRENDIZAJE N° _9 ___ |
NÚMERO DE HORAS 2 horas semanales |
FECHA: Noviembre 9 a diciembre 4 |
|
ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
||
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: OCTAVO A |
||
PRACTICA DEPORTIVA Seleccionar técnicas de movimiento
para perfeccionar la ejecución, además de comprender las exigencias tanto de
la técnica como de la táctica en la práctica de deportes de conjunto o
individuales, así como la toma de acciones efectivas para resolver
situaciones del juego, son solo producto de practicas constantes o
entrenamientos específicos, nuestras practicas quieren ser el primer paso al
mejoramiento de nuestro desempeño motriz. Actividad 1, semana del 9 al 13 de noviembre. 2 horas de clase. ·
La coordinación “Ojo – Mano” es esencial no solo
para la actividad física sino también para la vida cotidiana; realice una investigación
en su hogar y escriba una lista de esas actividades que requieren este tipo
de coordinación. (mínimo 10 actividades) ·
La coordinación “Ojo – Mano” puede desarrollarse
de múltiples formas, una de ellas es realizando lanzamientos y atrapadas cortas
con diferentes elementos de diferente tamaño y peso. con diferentes elementos
de su casa realice tres ejercicios de lanzar y atrapar; realice una
DESCRIPCION detallada de cada ejercicio. Actividad 2, semana del 16 al 20 de noviembre. 2 horas de case. ·
Este tipo de coordinación ayuda a mejorar el
tiempo de reacción de las manos, así como a manejar la relación
espacio-tiempo de las actividades que lo requieran; conociendo esto realiza
una lista de diez (10) deportes que lo requieran y explica por qué es
primordial para ese deporte este tipo de coordinación. ·
Imagínate que
tú eres un entrenador y debes enseñar a alguien a obtener buena precisión
(puntería) al lanzar, diseña un ejercicio que pueda lograrlo, usando objetos
y sitios de la casa. Realiza una DESCRIPCION del ejercicio. Actividad 3, semana del 23 al 27 de noviembre. 2 horas de clase. ·
En el deporte la coordinación “Ojo – Mano” no
implica solo mano y elemento, también incluye a veces un tercer elemento
(stick, bastón, bate, raqueta, etc.) construye en tu casa con elementos
reutilizables (palo de escoba) un stick o bastón y desarrolla por lo menos
cinco (5) ejercicios para mejorar el manejo y la coordinación del mismo,
descríbelos y realiza un diagrama de uno de ellos. ·
Con el bastón o
stick y una pelota pequeña construye una pista de obstáculos con diferentes
objetos de tu casa y realiza una competencia con tu familia de quién se
demora menos en pasarla. Actividad 4, semana del 30 de noviembre al 4 de
diciembre. 2 horas de clase. ·
¡Reto! Realiza un ejercicio físico por
15 días, libre elección. Describe que ejercicio realizaras, porqué ese
ejercicio y qué beneficios te aportara. ESTE
TALLER DEBE ENTREGARSE CON FECHA LIMITE EL27 DE NOVIEMBRE. LA SEMANA HASTA EL
4 DE DICIEMBRE SERA SOLO REPASO. INCLUYENDO
LA ACTIVIDAD 4. |
|||
BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
Comentarios
Publicar un comentario